sábado, 3 de abril de 2010

Apocalíptico

En los últimos días he estado pensando en la crisis que sacude a la iglesia católica a causa de la manera como han tratado los casos de curas pederastas.

Es innegable que, ante las pruebas conocidas, no puede argumentarse que esto sea un ataque contra la iglesia, como desafortunadamente algunos de sus líderes siguen diciendo. El delito existió, con el agravante de haberse aprovechado de niños, en algunos casos niños con problemas físicos. Esa conducta aberrante no tiene justificación. Lamentablemente, los dos últimos papas han sido señalados de encubrimiento activo, es decir que conociendo las denuncias y la situación, optaron por, de alguna manera, “proteger” a algunos de los sindicados del brazo de la justicia seglar. ¿Por qué lo hicieron? Sólo su conciencia y Dios lo pueden saber. Sólo nos queda pedirle a Dios que sea Él quien los juzgue.

El problema es que, ante estos acontecimientos, mi cabeza ha comenzado a mezclar ideas (como con frecuencia me ocurre). Por eso se las quiero compartir, para que quede constancia de ello. Acá van sin ningún orden especial.

Profecías de San Malaquías. Según esta tradición, este es el penúltimo papa. Luego sólo vendrá Pedro II y el final de la iglesia.

Apocalipsis. El Anticristo se presentará como un enviado de Dios antes que la Bestia reine en Roma

Apocalipsis. La batalla final se librará en oriente medio (Israel – halcones al mando. Irán – armas nucleares, Estados Unidos – distanciamiento de Israel, ¿significará algo?)

Calendario maya. En diciembre de 2012 acabará el tiempo (al menos esta era como la conocemos)

Desastres naturales. Terremotos, huracanes, erupciones, calentamiento global.

¿Estaremos en el umbral del momento final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario