sábado, 13 de junio de 2009

¿Por qué escribo?

Aquellos que me conocen, saben que disto mucho de ser una persona perfecta. En las cinco décadas y media que ha durado mi tránsito actual por esta dimensión, he experimentado los sentimientos más sublimes y las más abyectas pasiones. He pasado pruebas muy duras, aquellos cercanos a mi han conocido muchas de ellas, otras han quedado guardadas en el baúl de mis recuerdos y se irán conmigo cuando me toque partir. He recibido mucho amor y muchas bendiciones, sin embargo no siempre tuve la capacidad de verlo y a causa de ello, sembré dolor y coseché tristezas.
Me encanta leer. Tengo una sed insaciable por entender el por qué de las cosas. Esto me ha llevado a conocer diferentes líneas de pensamiento y a retar mis propias creencias, muchas de ellas heredadas en una época en la que a nadie le preocupaba mi propio criterio.
Respeto todas las formas de pensamiento y de fe, estoy convencido que no hay un sólo camino para alcanzar nuestra plena realización como seres de luz (en otro lenguaje se podría decir, como "hijos de Dios") y las entradas en este blog están hechas con un sólo objetivo, compartirles aquello que considero puede ser útil para encontrar el camino. Me atrevería a decir que nada de lo que acá se escriba es de mi creación. En algún lado lo capté y lo único que he hecho es sintetizarlo con mis palabras y ponerlo acá. No pretendo ofender a nadie, ni convencerles que esta es la verdad, o la única verdad.
Tampoco osaría decirles que yo soy un ejemplo de lo que acá ponga. Lo más probable es que sea como aquel médico que le está explicando a su paciente que el cigarro mata, mientras apaga el suyo en un cenicero lleno de colillas. ¿Eso debilita la fuerza del mensaje? Puede ser. ¿Eso crea resistencia o desconfianza en quien recibe el mensaje? Puede ser. ¿Eso hace que el mensaje no sea el correcto? Definitivamente no.
Sólo te pido que no juzgues la calidad del mensaje en función de la apariencia del mensajero. Y que abras tu corazón para que la Luz del entendimiento te guíe a cumplir tu misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario