martes, 2 de junio de 2009

Leyes universales y religión

Creo que las religiones deben ser caminos para llegar a la verdad universal (Dios). Una religión que descalifica a las otras o se considera el único camino, disculpen, pero no puede ser la correcta.
Incluso creo que se puede llegar a esa verdad sin practicar ninguna religión, puesto que lo único que se requiere para estar cerca de Dios es transitar este camino que se llama vida cuidándose de cumplir lo que podríamos llamar "las leyes universales". ¿Y qué son estas leyes? Tal vez podrían sintetizarse en una sola palabra AMOR.

Ama a tus semejantes (no les hagas o les trates como no quisieras que te trataran a ti), ama la vida (en toda manifestación de vida hay un soplo de energía divina y no tienes derecho a prescindir de ella), ama la naturaleza (no eres dueño del mundo, no eres dueño de los animales, los bosques o los océanos, eres uno más en el proyecto que convive en este planeta).

Todos los grandes maestros, los verdaderos avatares que han venido al mundo para guiarnos hacia la purificación dijeron esto de una u otra manera. Ninguno vino a decir que para adorar al Supremo Creador debiamos de construir grandes templos o crear complejas instituciones llenas de pompas. Sólo nos pedían humildad de corazón y ayudar a nuestros semejantes. Fuimos los humanos los que luego distorsionamos los mensajes.

Porque es muy dificil vencer la tentación de sentirse importante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario