miércoles, 7 de septiembre de 2011

Frustrante Venganza


Ya viene de nuevo. No alcanzo a verlo pero siento cómo el aire se enrarece conforme se va acercando. Puedo imaginar la sonrisa maligna dibujada en esa cara que conozco de memoria. Estoy seguro que, como de costumbre, viene dispuesto a atormentarme.

Siempre lo hace de la misma manera. Luego que su padre termina, espera que las luces se apaguen para asomarse y cambia la escena. Yo permanezco inmóvil, pegado al papel, incapacitado de hacer nada.

Hoy su padre me dibujó pescando en una ensenada, sentado sobre una piedra y con los pies hundidos en el agua. Se esmeró mucho con el fondo que le quedó espectacular: el mar y el cielo se funden en una magistral combinación de tonos celestes. Estoy seguro que al verlo se conmoverán como si estuvieran frente a una preciada obra de arte de algún museo y no viendo la caricatura que a diario publican en la Prensa.

El desgraciado no se conformó con borrarme los pies, también dibujó unas mandíbulas aferradas a mis muñones, que ahora están sumergidos en un torbellino de sangre. No me cambió el gesto de la cara y la escena choca por grotesca pues sigo reflejando tranquilidad aunque me están devorando vivo.

No aguanto más y no es dolor, afortunadamente ignoro qué es eso. Es la humillación de estar en manos de estos seres que me usan en sus perversos juegos de cada día.

Dos días después la Prensa publica la noticia.

La policía informó que José Zacarías de 17 años, hijo de Anonymus nuestro caricaturista, fue hallado muerto la mañana de ayer en el taller de su padre. El joven Zacarías tenía ambas piernas cercenadas. “Parecía que un animal se las había arrancado” explicó una fuente que pidió no ser identificada. La imagen de Pirulo, el conocido muñeco que Anonymus usa en sus trabajos, estaba atravesada en el lápiz que el occiso tenía ensartado en uno de los ojos y que le causó la muerte de manera instantánea al perforarle el cerebro.

Las autoridades se encuentran sorprendidas por las extrañas circunstancias del crimen ya que el lugar estaba cerrado por dentro y no se encontraron señales de que alguna puerta o ventana hubiera sido violentada. Anonymus indicó que no ha recibido amenazas, aunque se sospecha que esta acción pudo haber sido una venganza de alguien que se haya sentido aludido por alguno de los sarcásticos señalamientos que caracterizan su trabajo. El Ministerio Público recabó evidencias en la escena del crimen y ha iniciado las investigaciones en busca de los responsables.

Anonymus declaró que con la muerte de su hijo ha perdido la inspiración. Invitamos a nuestros lectores a apreciar por última vez a su personaje, Pirulo, que ha sido testigo de los grandes momentos en la historia contemporánea de nuestro país, en la página 24 de esta edición y en www.laprensadiaria.com.

Miren lo que son las cosas. ¿Cómo se le pudo ocurrir este disparate de emular a la Piedad? Ahora quedaré inmortalizado como una ridícula travestida, observando con tristeza al imbécil de José que yace en mi regazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario