miércoles, 8 de diciembre de 2010

HACE TREINTA AÑOS



Prometía ser otro día más previo a la Navidad. Mi hija Lourdes tenía diez meses y a causa de un accidente que sufrió su mamá, tenía su pierna enyesada. Vivíamos en una diminuta casa en la 15 calle de la zona 1. Para variar, el dinero escaseaba y me sumía en preocupaciones pues mi segunda hija estaba por venir. El trabajo abundaba. Estábamos apoyando una transacción importante (la venta de la petrolera Basic) y casi no nos quedaba tiempo para atender asuntos personales (trabajábamos los siete días de la semana, un mínimo de doce horas diarias). Era el 8 de diciembre de 1980, día de nuestra señora de la Concepción.

Lejos de acá un hombre caminaba por la calle cercana a su apartamento en New York. Años antes había conmovido al mundo con una osada declaración, que su grupo era más famoso que Jesucristo. Luego conoció a una mujer que le hizo ver que no estaba recibiendo el mérito a su talento que se merecía. De hecho, él no buscaba fama o fortuna (aunque ambas le habían abundado), él quería transformar el mundo. Él deseaba que se le diera una oportunidad a la paz, él imaginaba un mundo en el que todos fuéramos solidarios. Él expresó mejor que nadie lo que se puede sentir por una mujer.

A alguien como él le era imposible escapar al acoso de los fans. Por eso no le extrañó que uno de ellos se le aproximara para solicitar que le firmara un disco. Nadie esperaba lo que pasó después. Los disparos que acabaron con su vida terrenal lo elevaron a la inmortalidad. Desde entonces el más grande de los 4 de Liverpool sigue iluminándonos con su inspiración.

Me enteré hasta la mañana siguiente. Recuerdo que ese día se me hizo dificil concentrarme. Pasaron los años. Parece increíble que él no esté entre nosotros. El mensaje de su música sigue tan vivo como tres décadas atrás. Imagine, ese mundo ideal, se volvió una de mis canciones preferidas, no sólo por lo que dice sino por la sinceridad con la que fue escrita. John, gracias por tu legado y por todo lo que has representado en mi vida.


-I believe in God, but not as one thing, not as an old man in the sky. I believe that what people call God is something in all of us. I believe that what Jesus and Mohammed and Buddha and all the rest said was right. It's just that the translations have gone wrong.-
John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario